Nerea Rojas

La flor muerta del algodón

Nerea Rojas Martínez (Cenes de la Vega, Granada, 15 de junio de 1999) estudia el grado de Literaturas Comparadas en la Universidad de Granada.

En 2019 resultó ganadora de un accésit en el II Certamen de poesía GATA CATTANA. La flor muerta del algodón (ediciones en el mar, 2020) es su primer libro publicado.

La ventana a la literatura se la abrió la lectura de Edgar Allan Poe, pero si tuviera que elegir tres figuras fundamentales para su escritura serían Virginia Woolf, Olalla Castro Hernández y Gata Cattana.

Se la puede encontrar en Instagram en @amolosmundossutiles. #LeeAutoras.

Andrea Bescós

Úteros errantes

Andrea Bescós (Barcelona, 1994) es editora, escritora y periodista.

Algunos de sus textos han aparecido en publicaciones como Oculta Lit, Liberoamérica, Low-fi Ardentia, La Manzana Poética, Pluma, PlayGround o Poscultura.

Ha publicado en las antologías Yerme (Ediciones Colon Irritable, 2019), 52 semanas (entropía ediciones, 2019) y Árboles frutales. Antología de cartas detrás del verano (Dieci16, 2021).

Es autora del libro de poemas Úteros errantes (ediciones en el mar, 2020).

Actualmente, trabaja como editora de mesa en Libros del Zorro Rojo.

Lara Losada

Un poco de tu leche

Lara Losada (Toledo, 1993) es Psicóloga por Universidad de Jaén especializada en Máster en Estudios de Género en la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha publicado Una chica azul (Ediciones En Huida, 2015), Alejandra (Ediciones En Huida, 2016) y emocional (Ediciones En Huida, 2018). Ha aparecido en la antología Poetas de Toledo (Editorial Ledoria, 2017), trabajado junto a Ediciones En Huida en la selección y el prólogo de Veintitantos casi treinta (2015) y escrito diversos prólogos.

Ha impartido diversos talleres de escritura creativa para niños y adultos en la Universidad de Jaén y para el Ayuntamiento de Los Yébenes junto a la Asociación Cultural Bracea.

En 2019 crea su propia editorial bajo la que publica su primera novela Un poco de tu leche (ediciones en el mar, 2019).

Actualmente trabaja como Directora de Marketing y es Editora en ediciones en el mar.

Tres Cejas

La jajajada

3 Cejas (Madrid, 1997), también conocido por su madre como David Viñas Morales, es estudiante de matemáticas e informática en la UPM.

Lleva desde 2015 participando en la asociación de teatro Histrión como actor, director y dramaturgo; ha realizado más de veinte montajes, así como numerosas colaboraciones literarias en las revistas V de Vigueta y En Plan Culto.

En 2016 se forma en la escuela de improvisación Wit Comedy y sus poemas son seleccionados para la exposición Mil caras de Dulcinea en el siglo XXI en Matadero Madrid.

En 2019 publica su primer libro La Jajajada (2019) con Ediciones en el Mar. Actualmente se encuentra en término de su primer libro de poesía.

Define su obra como “la pizza margarita de la literatura”.

Romeo del Barrio

Ay Romeo, Romeo, Romeo...

Romeo Del Barrio (Palma de Mallorca, 1999) –apodado el muchacho de los ojos tristes–, es per se un personaje creado e inspirado por sus lecturas de la narrativa art decó de principios del siglo XX y las polémicas caricaturas subidas de tono de los mismos años; un personaje –no por ello desleal o artifical– que se conocía lo suficiente para ser capaz de analizar la intrincada complejidad de su subconsciente y su realidad material, pudiendo identificar los diferentes aspectos que le conformaban como sujeto y a partir de ahí buscar referentes que potenciaran y elevaran su personaje a una idealización de su propio ser.

Es sujeto de varios ensayos –actualmente en proceso– del escritor Cruz Narcissus, sobre flamenco, cultura cañí, sexualidad másculina y prostitución. Fue a través de esta relación como Romeo recuperó el interés por sus raíces gitanas y el flamenco, naciendo así una nueva necesidad de plasmar su realidad a través de la poesía.

En sus poemarios Gitanos sin Romancero y Les Derniers Amants –ambos recopilados en Ay Romeo, Romeo, Romeo…–, la imperiosa necesidad de reivindicar la figura del gitano y una retrospectiva de su juventud en tonos azules son los temas principales.

Clara Piazuelo

Año del caballo

Clara Piazuelo Lamote de Grignon. Se licenció en Historia del Arte (Universidad de Zaragoza) y en Comunicación Audiovisual (Universidad de Barcelona), tiene un máster en “Educación artística y cultura visual”. Ha trabajado en diferentes centros de arte desarrollando proyectos educativos y de investigación en el contexto artístico.

Actualmente forma parte de du-da, un colectivo que se alimenta de herramientas y saberes de las escuelas libertarias, de los laboratorios de fermentación y de las cocinas de nuestras abuelas. Junto a sus compañeras propone proyectos que hacen preguntas sobre los actuales modos de co-habitar para imaginar otros presentes / futuros posibles.

Le gusta vivir en el campo, observar y aprender cosas con los animales no humanos, especialmente con los caballos, por eso ha hecho formaciones en etología y doma natural.

El “Año del Caballo” es su primera novela.

Cristina C. Ciudad

Pequeña fuga (a seis voces)

Cristina C. Ciudad (Ciudad Real, generación Z) estudia Ilustración en la Escuela de arte de Toledo.
El amor por la literatura vino a sus 14 años de la mano del escritor inglés Oscar Wilde, autor del que habla siempre que puede.
En 2019 publica su primer libro “Pequeña fuga (a seis voces)” en ediciones en el mar.
Lo que más le gusta de estar viva es abrazar, el surrealismo y la música.
Se puede encontrar en Instagram o Twitter como @dartnaide donde suele subir sus ilustraciones.

David Efe

Noche caníbal en la boca de occidente

David Efe (Madrid, 1972). Ha participado en diversos colectivos artísticos y ha realizado distintos trabajos de videocreación y experimentación y acción literaria ligados a la poesía y a la política.

También ha publicado El cuaderno de las Mutaciones (Ediciones Libertarias, 2010. Poesía), Cuadernos del Hedonista (La Vida Rima, 2016. Poesía) y recientemente Poesía Anfibia (Ediciones Bancarrota, 2019. Poesía), Odino (Ediciones En Huida 2019. Novela). Noche Caníbal en la Boca de Occidente (Ediciones en el Mar 2020. Poesía)
También ha sido traducido e incluido en dos anuarios, (San Diego Poetry Annual 2015, San Diego Poetry Annual 2016 y San Diego Poetry Annual 2019. Poesía)

Iluminada Banda

Tropelías, flores y otros poemas

Iluminada Banda es Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Huelva, especializada en agroecología, combinando posteriormente este ámbito con la perspectiva de género como un enfoque fundamental en su trayectoria.
Pertenece a la asociación de mujeres Red Andaluza de Dinamizadoras de Consumo Responsable y Producción Ecológica desde la que ha desarrollado diversos proyectos del ámbito ecofeminista.
“La expresión a través de la poesía es una herramienta fundamental para mí, es como traducir al lenguaje humano los pensamientos más ininteligibles del alma y, en este esfuerzo por materializar todos esos sentimientos y emociones encuentro la capacidad de drenar las toxicidades del mundo pero también de reivindicar, en un código poético ecofeminista,que todas las personas somos ecodependientes e interdependientes y que, desde ese punto, hay que empezar a construir una sociedad más sostenible”.

Mónica Sol

Biografía de lo cotidiano

Mónica Sol (30 años), natural de Tarancón (Cuenca) es Licenciada en Derecho. Trabaja como Coordinadora en el ámbito de la Prevencion de los Riesgos Laborales dentro de las organizaciones. Actualmente reside entre Madrid y Londres. Combina sus dos vocaciones de forma profesional: la protección de los trabajadores y la poesía.

Ha sido creadora y colaboradora de talleres literarios en diferentes asociaciones culturales. Profesora de español e intérprete. Participante asidua del movimiento Slam Poetry. Finalista del IX Certamen Nacional de Poesía Joven Antonio Hernández.

Tiene tres poemarios, uno de ellos, Biografía de lo cotidiano, publicado por Ediciones en el mar.

Adrián Viéitez

tratado sobre tu nombre

Adrián Viéitez (Vigo, 1994) es periodista cultural y estudia filosofía.

Marina Aparicio

Puntos calientes

Marina Aparicio nació el mismo año que Google, lo cual explica su curiosidad por casi todo. Es graduada en Filmmaking por la University of the West of England, aunque pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia estudiando para ser cirujana plástica. Ha escrito guiones, relatos cortos y muchos mensajes de texto, algunos con más éxito que otros. Sus aspiraciones en el futuro son escribir sin prisa, aprender a bailar hip hop y llegar a dirigir el musical de sus sueños algún día.