Skip to main content

BASES ANTOLOGÍA DE RELATOS SOLIDARIA

A principios de 2022 nos preguntamos qué causa podríamos apoyar con el proyecto solidario de este año. Sinceramente hay tantas que lo difícil es escoger solo una, pero entonces, como tantas otras veces en la historia, el patriarcado nos devuelve un paso atrás a todas las mujeres y demuestra que los derechos ganados años atrás se pueden perder en cualquier momento. Esta es una antología para apoyar el derecho de todas las personas con capacidad de gestar a decidir sobre sus propios cuerpos. La maternidad siempre debe ser deseada.
¡ABORTO LIBRE, SEGURO Y GRATUITO PARA TODAS!

¿Por qué es una iniciativa solidaria?

Porque todas las personas que participarán, incluida la editorial, lo haremos de manera solidaria. Todos los beneficios obtenidos serán destinados a una asociación (todavía por definir) que luche por garantizar el derecho al aborto.

¿Quiénes pueden participar?

Personas con capacidad de gestar mayores de edad de cualquier lugar del mundo.

¿Todas las propuestas enviadas formarán parte de la antología?

No. Se realizará una selección.

¿Sobre qué tiene que tratar mi relato?

Sobre el aborto. Cualquier tipo de aborto, el voluntario y el involuntario, el deseado y el que sufriste. Cuéntanos tu experiencia de la forma en la que consideres mejor: tanto si es para narrar una experiencia cotidiana, como si es a modo de diario personal, como si es una especie de crónica de eventos, como si quieres hacerlo de forma reivindicativa. El estilo lo eliges tú.

Y no solo sobre la experiencia en sí sino sobre las consecuencias sociales, psicológicas, políticas, económicas… que puede acarrear. Sobre los prejuicios y el tabú. Sobre el miedo. Sobre el juicio alrededor. Sobre aquellos grupos que acosan a las personas en la entrada de una clínica. Sobre tu experiencia en el sistema sanitario. Sobre alegrías, tristezas, arrepentimientos, heridas, sobre la vida que sigue feliz, sobre la vida que lo quiere volver a intentar. Sobre lo que quieras contar y creas importante compartir.
Aclarar que no es necesario que la experiencia sea tuya, puede ser de otra persona o puede ser ficción, siempre que se cuente una historia que cualquiera de nosotras podría vivir.

¿Cómo enviar mi relato?

Puedes hacernos llegar tu relato terminado por correo electrónico en formato PDF + WORD y con el asunto RELATO ANTOLOGÍA.

Envíanos tu propuesta a manuscritos@edicionesenelmar.com junto a una presentación personal. No queremos saber tus redes sociales ni tu número de seguidores, queremos saber quién eres y por qué quieres participar en la antología. Eso y todo lo que tú nos quieras contar, claro.

Directrices en cuanto a formato y extensión

Solicitamos que las propuestas se envíen en formato Word y PDF. Como propuesta de presentación, a fin de facilitar su lectura, recomendamos no enviarlas maquetadas sino en un formato DIN A4 con una tipografía tipo Times News Roman, tamaño 12, interlineado 1,5. Pero es solo una propuesta, en ningún caso una obligación.

Respecto a la extensión solicitamos que los relatos tengan entre 5 y 10 páginas.

¿Puedo enviar una propuesta de poesía? ¿Puede incluir fotografías o ilustraciones?

Esta convocatoria es exclusivamente de relatos. No se aceptarán otras propuestas.

Tampoco formarán parte fotografías o ilustraciones dentro de los relatos.

¿Puede haber sido publicado anteriormente?

Sí. No hay inconveniente siempre y cuando tú tengas los derechos para poder pactar una publicación con nosotras.

¿Mandáis acuse de recibo?

Sí. A todas las propuestas les enviamos un correo especificando que la hemos recibido. Esto no es inmediato porque lo hacemos de forma manual.

¿Cuándo se acaba el plazo para participar?

El último día para enviar tu propuesta será el 18 de septiembre de 2022 (todo el día).

¿Cuándo sabré si mi relato ha sido seleccionado?

No podemos dar una fecha exacta pero más o menos será a finales de septiembre o principios de octubre. Tanto si ha sido seleccionado como si no recibirás una respuesta de nuestra parte.

Tengo más dudas, ¿dónde puedo dirigirme a vosotras?

Puedes escribirnos a info@edicionesenelmar.com o mandar tu mensaje a través del formulario de contacto de la web.