Skip to main content

Carrito

RESOLUCIÓN DEL I PREMIO EN EL MAR PARA PROYECTOS DE LIBROS DE POESÍA

OBRA GANADORA DEL I PREMIO EN EL MAR PARA PROYECTOS DE LIBROS DE POESÍA:

Matar la geografía de los cuerpos de piedra, de Laura Sanz Corada

¡Enhorabuena, Laura!  Matar la geografía de los cuerpos de piedra es un poemario terrenal, un viaje por varias casas y husos horarios donde indagar sobre esa herida colectiva que nos atraviesa a todas. ¿Es la casa refugio? ¿Puede un hospital ser un hábitat? ¿Es propia o ajena? ¿Cómo se vive desplazada en varias geografías? ¿A dónde pertenece el cuerpo? Y, quizá lo más importante, ¿cuál es el viaje de vuelta?

Laura Sanz ha presentado una propuesta única en temática, forma y expresión. Sus referencias antropológicas y sociológicas para la creación del libro serán mis próximas lecturas. Siento en este poemario una verdadera investigación, un gran trabajo de fondo y un interés genuino en acercar algunas ciencias a la poesía. Estoy contentísima y emocionada de poder trabajar contigo este poemario, gracias por presentarte y por permitirme conocerte. Nos queda un gran viaje juntas. 💛

Mención especial merecen las propuestas Geología de la cavidad bucal, de Alejandro Gómez. dios transporte, dios basura, de Rosalía Del Olmo. La fuerza de la tierra, de Paula Martínez. Un legado de canela y miel, de María León. Ecce Homo; o de la palabra dada, de Nayar Crespo, que llegaron a la deliberación final. Destacamos de ellas su sensibilidad y originalidad, todas nos resultaron frescas y sorprendentes. Enhorabuena también a vosotras. Esperamos que sigáis desarrollando esas propuestas que, sin duda, encontrarán su camino.

Queremos destacar también que de las casi 200 propuestas recibidas alrededor de 30 fueron descartadas directamente por no cumplir las bases. Lo compartimos con vosotras para hacer hincapié en la importancia de leerlas con detenimiento tanto en esta como en cualquier convocatoria.

Gracias a todas las personas que habéis presentado una propuesta al I Premio en el mar para Proyectos de Libros de Poesía por vuestro trabajo, dedicación y entusiasmo. Nos leemos.

Leave a Reply