Año del caballo

18,00

Eva tiene 27 años y vive sumida en una modorra existencial mientras recuerda con nostalgia a Sofía, su amiga de la infancia. Eva busca pero no sabe bien qué es lo que busca. Tiene citas con hombres que conoce a través de una app e inicia una correspondencia por carta con Zo, un personaje fascinante que le despertará la curiosidad por una vida diferente, alejada de la civilización, iluminada por las estrellas.

Año del Caballo es un viaje iniciático, una novela sobre el aprendizaje de vivir escuchando el cuerpo, escrita con un lenguaje poético y vibrante.

Hay existencias

¿Cuándo llegará mi pedido? 🚚 📦

Enviamos tu pedido por agencia privada de transporte. Normalmente la entrega se produce en el plazo de 3-7 días hábiles. Cuando preparemos tu pedido recibirás un número de seguimiento para poder ver el estado del mismo en todo momento.

Conoce a la autora

Clara Piazuelo Lamote de Grignon. Se licenció en Historia del Arte (Universidad de Zaragoza) y en Comunicación Audiovisual (Universidad de Barcelona), tiene un máster en “Educación artística y cultura visual”. Ha trabajado en diferentes centros de arte desarrollando proyectos educativos y de investigación en el contexto artístico.

Actualmente forma parte de du-da, un colectivo que se alimenta de herramientas y saberes de las escuelas libertarias, de los laboratorios de fermentación y de las cocinas de nuestras abuelas. Junto a sus compañeras propone proyectos que hacen preguntas sobre los actuales modos de co-habitar para imaginar otros presentes / futuros posibles.

Le gusta vivir en el campo, observar y aprender cosas con los animales no humanos, especialmente con los caballos, por eso ha hecho formaciones en etología y doma natural.

Año del Caballo es su primera novela.

Noticias relacionadas

Reseñas Goodreads
Reseña Una lectura propia
Reseña Imperio de Libros

Prensa El periódico de Aragón
Prensa El Diario
Club de fans de Clara Piazuelo

 

Lee un extracto

Zo ¿me cortarías el pelo?

Me gusta tu pelo largo, dice Zo, y luego se acerca el tarro de miel a los labios. Un buen trago denso y dorado se desliza como un animal sin extremidades desde el cristal hasta su boca.

¡Mmmm qué delicia! Dice al tiempo que me ofrece la miel como si fuera un vaso de agua.
No gracias ¿No te gustaría que te regalara mi trenza?
Vaya asco, para qué quiero yo un montón de pelo muerto y sucio. Prefiero quedarme con la otra parte.
Me guiña un ojo. Me pongo roja.

Abro la navaja, tenso la trenza y muevo la cuchilla como si fuera una sierra hasta que corta el último pelo. Zo me mira con su media sonrisa y el palillo entre los dientes. Le sostengo la mirada y lanzo la trenza al fuego. Los pelos se contraen y se arrugan antes de desintegrarse. Agito la cabeza de un lado al otro, siento el aire en la nuca y una sensación de ligereza.

Los sacos de dormir y las pieles cuelgan de unas ramas y se airean. Lleno un cazo con agua y lo pongo sobre el fuego. Mientras espero a que hierva, me siento en el suelo y escribo.

Información adicional

Peso 0,327 kg
Dimensiones 20 × 13 × 2 cm
ISBN-13

978-84-120371-8-0

Primera edición

Julio de 2020

Número de páginas

264

8 reviews for Año del caballo

  1. Vanessa Fernández Romero (propietario verificado)

    Un libro que te atrapa y te engancha, viviendo la aventura junto a la protagonista. Te hace replantearte tantas preguntas… Lectura apasionante, sentimental, adictiva… Sin palabras.

  2. Mónica (propietario verificado)

    Acabo de terminarlo y sigo como aletargada, esta historia me ha atrapado por completo. Es tan precioso e íntimo, mientras leía no podía parar de pensar que me hubiese encantado escribir algo así. Dadle una oportunidad porque te remueve por dentro <3

  3. Flor (propietario verificado)

    Un libro precioso que da ganas de tomar una respiración profunda y disfrutar del gozo de estar viva. Lo mejor que ha parido la literatura en 2020.

  4. lioslioslios

    Maravilla de libro que se devora de una tirada y te conecta con sentimientos y deseos latentes.

  5. mafe moscoso (propietario verificado)

    literatura agalopada, maravillosa y sensible. imperdible!

  6. alicia_dra

    Un libro precioso, no podía parar de leer. Para sumergirse en la historia y dejarse sorprender, dejarse remover.. .. .

  7. violetaymayoral

    Un viaje íntimo que a través de los detalles abre caminos universales.
    Un tesoro.

  8. belensotocachinero (propietario verificado)

    Lo he disfrutado mucho, es un libro que divierte y remueve, te hace preguntas significativas a través de una historia emocionante

Agrega una reseña

Pin It on Pinterest

Share This