Quiénes somos

microeditorial independiente de narrativa, ensayo y poesía.

ediciones en el mar nace en Toledo en marzo de 2019. Desde entonces hemos publicado más de 23 libros, realizado varios proyectos solidarios y creado el Premio para Proyectos de Libros de Poesía en el mar de carácter anual. Surgimos con el propósito de dar voz a autoras de habla hispana de cualquier lugar del mundo. En este viaje hemos acompañado a mujeres de España, Argentina, México y Ecuador en los procesos de construcción de sus obras a través de nuestro sello.

En nuestro catálogo encontrarás poesía y narrativa intimista y ensayo de interés social/cultural. Entendemos la literatura como una forma de establecer conversaciones y crear vínculos, de tejer redes, transformar nuestras miradas y poner en valor nuestras vidas. Somos una editorial feminista transinclusiva, antirracista y anticapacitista y estos son los valores que buscamos también en nuestras autoras y catálogo. Utilizamos el femenino genérico de manera consciente y reivindicativa. Lo más importante para nosotras son nuestras autoras y lectoras por lo que dirigimos este proyecto con la transparencia, empatía y honestidad de un patio de amigas.

Esta microeditorial es gestionada por Lara Losada y su perrita ayudanta Nora con todo el amor posible. ¡Bienvenidas a nuestra casita en el mar!

Nora

CEO

Devoro libros (literalmente). Me gusta lamer a las personas que conozco, a las que no les ladro. Cuando no estoy ocupada dirigiendo mi empresa hacia el éxito, me encanta pasear por la playa y jugar con la pelota. Por la salchicha adecuada puedo ser obediente un rato. No soy nadie si no duermo mis dieciséis horitas.

Lara Losada

EDITORA

De pequeña me creía Matilda y también creía que un día aparecería una niña idéntica a mí, descubriríamos que éramos gemelas y nos intercambiaríamos de casa. Me gustan Alejandra Pizarnik, Taylor Swift, el color rosa y el chocolate 95%. Soy Virgo, signo lunar Géminis y ascendente en Capricornio.

Javier Maroto

DISEÑADOR LOGO

Soy el vivo reflejo del hombre orquesta, aunque mi especialidad es soplar al niño bonito de la familia de viento metal, el Fliscorno.
Amante bandido de los días lluviosos ya que los colores se vuelven más intensos, se llenan de vida.
No concibo la vida si no hay bloques de lego por medio.
Mi personalidad podría ser el vivo reflejo del personaje de Richard Castle en versión ilustrador, aunque ya que nos ponemos, siempre quise llevar una capa negra, máscara y tener miles de juguetitos electrónicos.

Celia López Bacete

ILUSTRADORA / DISEÑADORA CUBIERTAS

Cuando era pequeña descubrí que podría pasarme la vida bailando y eso es lo que he estado haciendo durante 26 años.
Casi siempre me encontrarás descubriendo nuevos grupos de música e intentando revivir a mis plantas muertas.
Me pasaría la vida descubriendo el mundo con mi cuaderno y mis pinceles bajo el brazo.
Estás en mi lista de personas favoritas si alguna vez te he cocinado mis tortitas de canela y miel

Antonio M. Beltrán

CORRECTOR

Antonio M. Beltrán. Corrector profesional; me gusta poner los puntos sobre las íes (si son mayúsculas lo tengo algo difícil). También escribo, hago nudismo, crío a dos críos, amo a Elena y juego al despiste con mi gato. La tortilla, siempre con cebolla; y el arroz, con cosas.

Samantha Herrera

FOTÓGRAFA

Fotógrafa, bicho de campo y rata de biblioteca.

¿Quieres apoyar el proyecto?

ediciones en el mar nace para dar espacio a la literatura intimista de autoras hispanohablantes. Creemos en la escritura como fuente de cambio y como espacio para crear redes seguras más allá de los libros. Editamos con la confianza y el cariño que encuentras en un patio de amigas y concebimos la relación editorial de la forma más honesta y horizontal posible. 

Queremos seguir aprendiendo día a día y dedicarnos a hacer los libros que nos gustaría leer.

Si tú también crees en esta casa puedes apoyarnos comprando nuestros libros, haciendo reseñas o una donación.