Skip to main content

ediciones en el mar nace en Toledo en marzo de 2019 con la intención de estar cada vez más cerca del mar. Desde entonces hemos publicado más de 18 libros, realizado proyectos solidarios y creado el Premio para Proyectos de Libros de Poesía en el mar de carácter anual. Surgimos con el firme propósito de dar voz especialmente a autoras de habla hispana de cualquier lugar del mundo. En este viaje hemos acompañado a mujeres de España, Argentina y México en los procesos de construcción de sus obras a través de nuestro sello. 

En nuestro catálogo encontrarás poesía y narrativa intimista y ensayo de interés social/cultural. Entendemos la literatura como una forma de establecer conversaciones y crear vínculos, de tejer redes y crear espacios seguros, de transformar nuestras miradas y poner en valor nuestras vidas. Somos una editorial feminista transinclusiva, antirracista y anticapacitista y estos son los valores que buscamos también en nuestras autoras y catálogo. Utilizamos el femenino genérico de manera consciente y reivindicativa. Lo más importante para nosotras son nuestras autoras y lectoras por lo que dirigimos este proyecto con la transparencia, empatía y honestidad de un patio de amigas. 

Esta microeditorial es gestionada por Lara Losada y su perrita ayudanta Nora con todo el amor posible. ¡Bienvenidas a nuestra casita en el mar!