Abierta la recepción de manuscritos

 

Narrativa – Poesía – Ensayo

¿Cómo enviar mi manuscrito?

Puedes hacernos llegar tu manuscrito terminado por correo electrónico en formato PDF y con el asunto PROPUESTA ENSAYO, PROPUESTA NARRATIVA O PROPUESTA POESÍA (según corresponda).

En este PDF no debe figurar ningún dato personal del autor/a. Es decir, no nos interesa aquí saber tu nombre, ni tus redes sociales, ni tu número de seguidores. 

En otro documento aparte llamado PLICA deberás indicarnos tu nombre (no seudónimo), un breve resumen de quién eres para que podamos conocerte un poquito y datos de contacto (email, teléfono). Agradecemos si además nos haces llegar una breve presentación de tu propuesta y de por qué crees que encaja en ediciones en el mar. Recibimos muchas propuestas y a la hora de leer un manuscrito una buena presentación puede marcar la diferencia.

Envíanos tanto la propuesta como la plica en un mismo correo a edicionesenelmar@gmail.com 

¿Qué entendemos como ENSAYO?

El ensayo es una obra literaria de reflexión subjetiva aunque bien informada, de carácter generalmente breve, en la que la autora aborda un tema normalmente humanístico (literatura, filosofía, arte, ciencias sociales, política…) de manera personal, con voluntad de estilo y encaminada a persuadir al lector de su punto de vista sobre el tema tratado pero sin agotarlo.

A diferencia de otros textos (académico, informativo…) el ensayo no tiene una estructura definida en apartados por lo que suele carecer de crítica, bibliografía, sumarios o notas.

¿Debo enviar el manuscrito entero?

Sí.  Solicitamos el manuscrito al completo para poder valorar la integridad de la obra.

¿Hay directrices en cuanto a formato y extensión?

Solicitamos que las propuestas se envíen en PDF. Como propuesta de presentación, a fin de facilitar su lectura, recomendamos no enviarlas maquetadas sino en un formato DIN A4 con una tipografía tipo Times News Roman, tamaño 12, interlineado 1,5.

Respecto a la extensión no marcamos mínimos ni máximos teniendo en cuenta que, por ejemplo, 20 páginas no alcanzaría el volumen suficiente para poder formar un libro.

¿Puede haber sido publicado de otra forma?

No. Sólo aceptamos manuscritos inéditos y que no hayan sido publicados en ningún medio.

¿Hasta cuándo está abierto el plazo?

Nuestra convocatoria se encuentra abierta indefinidamente.

¿Buscáis una temática específica?

No buscamos una temática en específico, al contrario, queremos libros que nos sorprendan. Buscamos historias diferentes, raras, cotidianas, contadas desde otros puntos de vista.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden hacerlo autoras y autores residentes en España y mayores de edad.

¿Hacéis convocatorias internacionales?

Actualmente no. Nos encantaría, en cuanto fuera posible, quitar la restricción del país y hacer todas nuestras convocatorias internacionales. Ahora mismo no contamos con los recursos suficientes para hacer una buena labor de distribución en otros países por lo que no queremos adelantarnos. Preferimos ir poco a poco y trabajando lo mejor posible. En cuanto podamos dar este salto lo haremos. Estamos deseando cruzar los charcos.

¿Mandáis acuse de recibo?

. A todas las propuestas les enviamos un correo especificando que la hemos recibido.

¿Cuándo sabré si mi propuesta ha sido elegida?

La editorial no mantiene correspondencia o seguimiento con las propuestas recibidas. Si en un plazo de seis meses la editorial no se ha puesto en contacto la autora puede entender que su obra no ha sido seleccionada.

¿Qué es ediciones en el mar?

ediciones en el mar es una editorial independiente que funciona de manera tradicional.

Editamos los libros que nos gustaría leer o que nos gustaría haber escrito. No somos una editorial de auto edición, el autor no asume ningún coste sino que nosotras apostamos por su obra.

Tengo más dudas

Si tienes alguna duda sobre algún punto que no hayamos aclarado puedes contactar con nosotras a través del correo.

* Todas las propuestas que no cumplan con las normas de recepción quedarán automáticamente excluidas del proceso de selección. 

* La editorial se reserva el derecho de considerar nula la convocatoria si ninguna de las propuestas presentadas se ajusta a nuestra línea editorial.