Skip to main content

II PREMIO PARA PROYECTOS DE LIBROS DE POESÍA EN EL MAR

Podrán participar en el Premio

personas mayores de edad de cualquier lugar del mundo independientemente de su género, edad o lugar de origen.

01

Se aceptarán obras en castellano

y en cualquier lengua co-oficial de España (junto a su traducción).

02

El plazo de presentación de propuestas

finalizará el 31 de diciembre a las 00:00 hora de España (península).

03

El Premio es para proyectos de libros,

no para obras ya finalizadas.

04

La temática y la extensión de la obra propuesta son libres.

Se valorará la originalidad y el atrevimiento en la propuesta, así como la coherencia con nuestra línea editorial.

05

La propuesta debe incluir dos documentos:

En el primero, llamado PROPUESTA, deben aparecer el título del proyecto + seudónimo + presentación del proyecto + muestra 10 poemas.

– ¿Qué puedes añadir en la presentación del proyecto? Todo lo que se te ocurra: los apartados (si los hubiera), referencias a mencionar, libros o autoras afines… No tienes que reservarte nada en esta parte, cuéntanos qué imaginas exactamente cuando piensas en tu libro, todo lo que se te ocurra nos ayudará a imaginar tu proyecto.

– Para valorar la escritura de la autora el proyecto debe incluir diez poemas representativos de la propuesta. No es requisito indispensable que estos sean completamente inéditos, pueden haber sido publicados en antologías, revistas, blogs o las redes sociales de la autora.

– De forma extra a la propuesta se pueden añadir vídeos, presentaciones, playlist, imágenes, memes… Estamos abiertas a todo aquello que nos permita entrar en tu mundo y en el imaginario de tu proyecto.

En el segundo, llamado DATOS, deben aparecer los datos personales de la autora (nombre completo, dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto).

06

Se enviará en formato

Word y PDF a la dirección de correo premio@edicionesenelmar.com

07

No se mantendrá correspondencia

de ningún tipo con las concursantes y todas las propuestas que no resulten premiadas serán eliminadas una vez se haga público el fallo.

08

El fallo se hará público en

febrero de 2023 a través de nuestras redes sociales y en la web. Se contactará previamente con la persona ganadora y se realizará mención especial a las obras finalistas.

09

Premio

La obra ganadora se publicará en la colección «Poesía» de esta casa como II Premio en el mar. La persona premiada será guiada en todo el desarrollo del proyecto por la editorial y acompañada en cada paso del proceso de creación.

10

La editorial se reserva

el derecho de declarar el Premio desierto si considera que ninguna propuesta se ajusta a los criterios de calidad del catálogo.

11

La participación en este Premio implica

la total aceptación de las bases.

12

Para cualquier duda escríbenos al correo info@edicionesenelmar.com