Dama de pueblo

8 valoraciones de clientes

18,00 Incl. IVA

Cuando la eligen como dama infantil de las fiestas en honor a San Cleofás, la vida de María se pone patas arriba. Debe prepararse para ganar el concurso y coronarse como reina.
Durante el verano de 2005, esta niña de nueve años se vuelve el centro de atención de todo un pueblo, adaptándose a los cánones de belleza, a las convenciones sociales y al folclore local. Ello coincide con un gran cambio físico y con experiencias vitales que la hacen madurar antes de tiempo.  Pese a estar acompañada de amigas y familia, dejar atrás la infancia no le será tarea fácil.
Dama de pueblo es una historia sobre la pérdida de la niñez, la reivindicación del acento y sobre una tradición que no debería existir.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Comenzar a leer

Hay existencias

Categoría:

Autora

Gema del Castillo (Almería, 1996) es guionista y escritora.
Justo cuando se graduó en Derecho en la UGR, decidió que el oficio de la escritura sería su (medio de) vida.
Dama de pueblo es su primer libro.

Noticias relacionadas

Detalles

Peso 0,260 kg
Dimensiones 20 × 13 × 1 cm
ISBN-13

978-84-122632-8-2

Primera edición

Mayo de 2022

Número de páginas

210

8 valoraciones en Dama de pueblo

  1. Belén Alfonso Lozano (propietario verificado)

  2. Antonio (propietario verificado)

    Un libro espectacular

  3. Vanessa F. (propietario verificado)

    He disfrutado de la lectura de principio a fin pues ha sido preciosa a la par que profunda y amena. Me ha encantado cómo ha insertado la autora la homofobia y el machismo con esa mirada infantil, así como sus aprendizajes. Espero con ansias más obras de Gema. Muchas gracias por este pedazo de tu corazón.

  4. Carmen M. (propietario verificado)

    El mejor libro del mundo. Se nota que es una autora superculta y superlista. Sin duda, lo recomiendo

  5. Esther Sáez Clemente (propietario verificado)

    Qué puedo decir de esta novela de Gema en la que ha recogido, como si hubiese metido en un frasquito de colonia, la infancia, tanto de María como de muchas niñas. Cuesta escribir de un libro que a simple vista trata de un tema concreto como es la infancia y las imposiciones sociales que se esconden tras la tradición (y más en los pueblos) pero que en realidad nos habla, con el tono tierno y crudo que a veces tienen las niñas, de muchísimas otras cosas como la falta de recursos de los pueblos, las apariencias, los veranos o la familia.
    Sus casi 200 páginas se hacen muy cortitas por la forma en la que está narrada, pero no os preocupéis, porque es una de esas novelas de la que os acordaréis incluso mucho después.

  6. Clara (propietario verificado)

    La portada es preciosa y la historia súper tierna. Me ha acompañado en un viaje importante y espero que me siga acompañando. El libro más «cariñoso» que he tenido.

  7. Samuel Benito de la Fuente (propietario verificado)

    Una obra excelente. Me ha hecho pensar en mi experiencia rural (como migrante al campo desde la ciudad) y en las diferencias culturales y de época. La recomendaría, y agradezco a Ediciones en el Mar que traiga obras tan interesantes como a la autora por retratar Almería con este trabajo.

  8. Maria (propietario verificado)

    Como un arropo.

Añadir una valoración