Diario de Italia

3 valoraciones de clientes

18,00 Incl. IVA

Diario de Italia son los apuntes fragmentarios de un viaje de siete días en cuyo centro hay una pregunta viva acerca del lenguaje. ¿Es la palabra lo que media entre realidad y cuerpo? ¿Qué sucede con la memoria, el deseo y la identidad cuando la lengua madre no basta para nombrar lo que se siente, piensa y ve? ¿Sirve para algo escribir, para algo, quizás, como mantener el instante vivo?⁠

Diario de Italia busca registrar el pensamiento y la mirada ante el afuera. Una manera de enfrentar la soledad rodeada de palabras.⁠

Hay existencias

Categoría:

Autora

Marina Hernández (Madrid, 1989) es escritora y editora. Acompaña procesos de creación literaria en Casa índigo, donde también investiga la literatura con perspectiva de género. Además, crea espacios de autoconocimiento a través de la escritura en su proyecto personal, Maitena Caimán. Fue cronista de viajes, obteniendo la Beca Gabriel García Márquez en 2017 otorgada por la FNPI. Es autora de Caballo perdedor (Libros del K.O., 2019) y Lava no arde. Vive en la Ciudad de México.

Noticias relacionadas

Detalles

Peso 0,151 kg
Dimensiones 20 × 13 × 1 cm
ISBN-13

978-84-122632-3-7

Primera edición

Junio de 2021

Número de páginas

114

3 valoraciones en Diario de Italia

  1. Marta (propietario verificado)

    Devorar este libro con música a piano de fondo me ha hecho sentir una calma intensa. Ha reavivado mis ganas de viajar sola y reafirmado mi amor por el mar. Me ha resultado una lectura íntima, sensible, apacible, tranquila, reflexiva y también reflectante.

    He echado de menos, eso sí, que profundizara algo más en las descripciones de los paisajes y los momentos, para poder crearme imágenes más nítidas y sumergirme mejor en todos esos lugares y experiencias. Como la p.32, que me fascinó, en la que habla sobre como el sol poniente ilumina el mar y parece un espejo, y «todo lo que se sumerge parece entrar en el plano de lo fantástico, en un líquido de metal mágico como el mercurio.»

  2. Carlota P. (propietario verificado)

  3. Rebeca H. (propietario verificado)

    Un libro cautivador. Una lectura ligera pero con contenido, que te deja pensando en frases, en imágenes.

Añadir una valoración