Diario de Italia
18,00€
Diario de Italia son los apuntes fragmentarios de un viaje de siete días en cuyo centro hay una pregunta viva acerca del lenguaje. ¿Es la palabra lo que media entre realidad y cuerpo? ¿Qué sucede con la memoria, el deseo y la identidad cuando la lengua madre no basta para nombrar lo que se siente, piensa y ve? ¿Sirve para algo escribir, para algo, quizás, como mantener el instante vivo?
Diario de Italia busca registrar el pensamiento y la mirada ante el afuera. Una manera de enfrentar la soledad rodeada de palabras.
¿Cuándo llegará mi pedido? 🚚 📦
Enviamos tu pedido por agencia privada de transporte. Normalmente la entrega se produce en el plazo de 3-7 días hábiles. Cuando preparemos tu pedido recibirás un número de seguimiento para poder ver el estado del mismo en todo momento.
Conoce a la autora
ㅤ
ㅤ
Lee un extracto
No sé cómo se llama este lugar. Llegamos muy de noche, dormimos, y en la mañana todo se ha llenado de sombrillas de colores, mujeres de carnes grasas y perros que entrecierran los ojos en la antesala al sueño. No había sentido el sol sobre la piel hace tanto tiempo. Todo el día así, mañana y tarde, inmóvil y en silencio bajo el sol.
Me cuesta estar cerca del mar, me cuesta tanto como si fuera mi propia casa. Supongo que no es la playa, la montaña o la ciudad, sino qué playa, qué montaña o qué ciudad. En Amalfi sentía que el mar había sido capturado, como en una de esas imágenes míticas en las que los poderosos encadenan a un hombre bueno, fuerte y viril y le niegan, de esta forma, ser libre. Entonces, ese hombre parece ridículo en su furia contenida. Intenta escapar y no puede, ya no tiene ningún poder. Solo puede abdicar su fuerza. Es raro hablar de Amalfi en estos términos.
En este mar, sin embargo, no me siento atrapada como el hombre, sino que cuando nado cerca de la orilla y me dejo llevar hacia su interior, recuerdo cierta vivencia ancestral. El agua nutre el cuerpo de mi deseo, que es algo que trasciende a lo terrenal y llena mi libido de vida. Guardo silencio ante los demás y pienso en estas cosas. En el agua, la tierra y el viento, elementos originales. También en el fuego, el único de todos ellos que la humanidad puede controlar a su antojo y que utiliza para doblegarlos. Esto es, supongo, nuestro aporte como humanos al equilibrio del mundo.
Información adicional
Peso | 0,151 kg |
---|---|
Dimensiones | 20 × 13 × 1 cm |
ISBN-13 PAPEL | 978-84-122632-3-7 |
ISBN-13 EBOOK | 978-84-125800-9-9 |
Primera edición | Junio de 2021 |
Número de páginas | 114 |
3 reviews for Diario de Italia
Debes acceder para publicar una valoración.
Rebeca H. (propietario verificado) –
Un libro cautivador. Una lectura ligera pero con contenido, que te deja pensando en frases, en imágenes.
Carlota P. (propietario verificado) –
Marta (propietario verificado) –
Devorar este libro con música a piano de fondo me ha hecho sentir una calma intensa. Ha reavivado mis ganas de viajar sola y reafirmado mi amor por el mar. Me ha resultado una lectura íntima, sensible, apacible, tranquila, reflexiva y también reflectante.
He echado de menos, eso sí, que profundizara algo más en las descripciones de los paisajes y los momentos, para poder crearme imágenes más nítidas y sumergirme mejor en todos esos lugares y experiencias. Como la p.32, que me fascinó, en la que habla sobre como el sol poniente ilumina el mar y parece un espejo, y «todo lo que se sumerge parece entrar en el plano de lo fantástico, en un líquido de metal mágico como el mercurio.»