Ellas también pelearon

23,00 Incl. IVA

El nazismo y la segunda guerra mundial no fueron solo cosa de hombres. En contra de lo que siempre se ha dicho, el papel de la mujer fue esencial para el desarrollo de esa ideología totalitaria, y también fue fundamental en la lucha por la libertad arrebatada.
Mujeres que adoctrinaron a millones de alemanas, verdugas con poder sobre la vida y la muerte, combatientes en todos los ejércitos enfrentados, líderes de revueltas en los guetos y los campos de concentración, cronistas que estuvieron en primera línea de fuego…
Basándose en datos y testimonios, este ensayo histórico analiza de forma amena la presencia femenina y su influencia, al tiempo que visibiliza a numerosas mujeres cuya relevancia ha quedado oscurecida por el protagonismo de los hombres.

Hay existencias

Categoría:

Autora

Antonio Marcelo (1972) es periodista y escritor. Ha trabajado para diferentes medios de comunicación, como la Agencia EFE, TVE y las televisiones valenciana y murciana, y ha colaborado con diversos periódicos y cadenas de radio.

Entre sus ensayos históricos destaca la «Guía rápida de la Transición», además de numerosos escritos centrados en la política española de los siglos xix-xx.

Es autor, además, de diversos libros de fantasía y de terror, como «Crudos Sucios Sangrientos», «El Flash», «La banda de la maleta roja», «El Vendado», «Primer bestiario» o «Peligro, no hay suelo» (Premio Letras Murcianas 2018).

Lorquino de adopción, en la actualidad reside en Sant Joan d’Alacant, donde pasó su infancia, y es feliz con Elena y con sus hijos.

Noticias relacionadas

Detalles

Peso 0,176 kg
Dimensiones 20 × 13 × 2 cm
ISBN-13

978-84-122632-4-4

Primera edición

Noviembre de 2022

Número de páginas

454

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ellas también pelearon”