La higuera de las gitanas

3 valoraciones de clientes

18,00 Incl. IVA

La higuera de las gitanas es un ensayo intimista sobre literatura y feminismo desde los ojos de una mujer gitana: ¿por qué no hay más mujeres gitanas entre las grandes escritoras de la historia? ¿Por qué la mala representación del pueblo gitano en la cultura es tan dañina?

Inspirado en la higuera de los posibles futuros de Sylvia Plath, no está escrito con la potestad que otorga un título universitario acorde al análisis, sino desde la víscera de quien vive lo que está contando, en un alegato contra el academicismo que lanza cacahuetes a una jaula.

Con una mezcla de lenguaje poético y datos reales, busca crear un vínculo humano entre la mirada del lector y la de la narradora, acercando así la mirada común a una perspectiva más justa sobre la historia del pueblo gitano.

Comenzar a leer

Hay existencias

Categoría:

Autora

Noelia Cortés (Almería, 1996) es escritora, Técnico en Farmacia y activista por los derechos del pueblo gitano.

Escogida en 2021 por la revista Mujer Hoy como una de las mujeres que cambiarán el futuro, su análisis cultural busca la inclusión de las mujeres gitanas en el feminismo y la defensa del flamenco como herramienta social. Ha defendido estas ideas en medios como Kamchatka o La Última Hora.

Ha publicado su primer poemario, Del mar y la muerte, en 2021 con La Carmensita Editorial

Noticias relacionadas

Detalles

Peso 179 g
Dimensiones 20 × 13 × 1 cm
ISBN-13

978-84-122632-7-5

Primera edición

Febrero de 2022

3 valoraciones en La higuera de las gitanas

  1. Josefa (propietario verificado)

    El libro ha sido fácil de comprar en la página y llegó rápido y perfecto.

  2. Ana Haro Serrano (propietario verificado)

    UN LIBRO PRECIOSO,CON MUCHO SENTIMIENTO

  3. Irene R. (propietario verificado)

    Por cosas de la vida, llevaba sin ser capaz de leerle un libro demasiado tiempo. La higuera de las gitanas me ha traído las ganas y muchas otras cosas. Deseando conocer en profundidad a Philomena, a Ray, a Papusza. Gracias 💕

Añadir una valoración