La jajajada

4,9915,00

La jajajada, el arte de reírse. A través de un compendio de cartas, 3 Cejas, el mejor de todos los tiempos, el poeta, explota infantilmente el género epistolar con una mezcla de humor, cinismo y pastelada.

Se podrá intuir algún tonito irónico, varios chascarrillos dirigidos a viejas, comentarios desafortunados sobre familiares, y situaciones en las que, incluso, él puede llegar a quedar como un capullo. Su consejero matrimonial le ha comentado que sería mejor aclarar que todo este guirigay está escrito por una especie de personaje. Sin embargo, esta desagradable voz es, pudientemente, una verdad elástica, pero, con todo, la de un cínico que se ríe de cada uno de vosotros.

SKU: 5 Categoría:

Conoce al autor

3 Cejas (Madrid, 1997), también conocido por su madre como David Viñas Morales, es estudiante de matemáticas e informática en la UPM.

Lleva desde 2015 participando en la asociación de teatro Histrión como actor, director y dramaturgo; ha realizado más de veinte montajes, así como numerosas colaboraciones literarias en las revistas V de Vigueta y En Plan Culto.

En 2016 se forma en la escuela de improvisación Wit Comedy y sus poemas son seleccionados para la exposición Mil caras de Dulcinea en el siglo XXI en Matadero Madrid.

En 2019 publica su primer libro La Jajajada (2019) con Ediciones en el Mar. Actualmente se encuentra en término de su primer libro de poesía.

Define su obra como “la pizza margarita de la literatura”.

Lee un extracto

HORÓSCOPO

06/11/2017
40°24’15.9″N 3°44’20.4″W

Querido ser invisible:
No me va mal, estoy bien. Gracias por pre-guntar. En cuanto al tema del novio, sigue con él. Álvaro es un apoyo fundamental en tu vida; no es muy ducho en la cocina, lo sé, pero folla bien, y eso lo necesitamos todos ¿no? Que le jodan a la pirámide de Maslow. De salud tenemos cáncer de pulmón, probablemente por los cigarrillos de liar. Piensas que son más sanos porque son caseros, y te hinchas a fumar en el descanso de media ma-ñana. Se realizará ese ansiado viaje para el que has ahorrado tanto (válido tanto para ir al chino de tu barrio como para New York). Ve comprando los regalos de Navidad: siempre te olvidas, compras lo primero que ves y luego quieres el iPhone X de los papis; PUES NO, SEÑORA.

Hasta aquí concluye tu horóscopo vital. Las personas somos seres bastante cíclicos, estoy se-guro de la validez de este horóscopo: eterno.

Hola, soy tu carta invisible y he sufrido sín-drome del elitismo cultural. Escribo poesía, no soy poeta. Afortunadamente, tal mal fue superado a base de palos realistas. Uno lee y visualiza, y se eleva y se eleva hasta perderse en la infinitud de la perfección. Una perfección con la que nadie es capaz de sentirse identificado, o muchas veces uti-lizada por la cobardía hacía un mundo decepcio-nante. Yo defiendo el globo atado, la suspensión perfecta. Preguntarte si daría tiempo a contar to-das las estrellas del universo antes de que se apa-gasen mientras me como una hamburguesa de euro en calzoncillos viendo Scrubs. El truco son los calzoncillos.

Te quiere,

Tres

Lo han hecho posible

Maquetación: Lara Losada
Maquetación eBook: Carlos Guzmán Z (Gani)

Información adicional

ISBN-13 PAPEL

978-84-120371-4-2

ISBN-13 EBOOK

978-84-125800-4-4

Primera edición

Diciembre de 2019.

Número de páginas

174

3 reviews for La jajajada

  1. Alberto

    Tres Cejas es nuevo, pero entra pisando fuerte con un estilo propio cargado de humor y carisma. El autor nos deja echar un ojo en su baúl de sus recuerdos por medio de su colección de cartas y este no decepciona. Aquí podréis encontrar recetas, canciones, poemas… La única pega que puedo poner es que la portada, aunque buena, no llega a reflejar del todo el tono y contenido del libro, en mi humilde opinión.
    Eso sí, leedlo; merece la pena.

  2. Paula Aparicio Cejudo (propietario verificado)

    Tanto el libro en sí como la editorial son una maravilla. El trabajo de Lara siempre es bueno, leer a Tres Cejas siempre es divertido y como una bocanada de aire.

  3. Cristina C.

    No es el libro que esperaba, es mejor!!!!

Agrega una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *