La vacuna contra el hambre

1 valoración de cliente

21,00 Incl. IVA

Durante un atasco, del autor sufre una suerte de epifanía al no tener comida en el coche y no poder darle de comer a su hijo de tres años. Posteriormente, a través de la biblioteca en la que trabaja comienza a desarrollar un programa de donación de libros que le pone en contacto con el mundo de la cooperación. A raíz de ello, se le ofrece un proyecto para montar una biblioteca en Etiopía, pero antes viajará a la India para hacer un curso de cooperación internacional. Esa experiencia marcará a su devenir y le llevará a emprender una investigación para entender las causas del hambre. En este libro, con datos y ejemplos, el autor nos plantea las posibles soluciones al mismo.

*** Los derechos de autor de la segunda edición del libro serán donados al Banco de Alimentos de Madrid.

Hay existencias

Categoría:

Autora

Mario Crespo (Zamora, 1979) es licenciado en Historia del Arte y Documentación por la Universidad de Salamanca. De carácter aventurero y trotón, ha vivido en tres países y varias ciudades españolas. Actualmente desempeña su labor como bibliotecario en Madrid.

En su faceta creativa, ha escrito y dirigido los cortometrajes Sin título y Death y es autor de las novelas LS6 (2010) —distinguida en el Festival du Premier Roman de Chambéry como mejor novela española del año y traducida al inglés—, Biblioteca Nacional (2012), La 4ª (2014) y La casa de las alfombras (2018), además del libro de relatos Cuento kilómetros (2011). También ha
editado y coordinado la antología Viscerales (2011).

Sus relatos aparecen en libros como El descrédito: viajes en torno a Louis-Ferdinand Céline, Beatitud: visiones de la Beat Generation o Tiros Libres: relatos de baloncesto.

Mario es además colaborador habitual de La Marea y La Opinión de Zamora.

Noticias relacionadas

Detalles

Peso 0,462 kg
Dimensiones 20 × 13 × 3 cm
ISBN-13

978-84-122632-5-1

Primera edición

Noviembre de 2021

Número de páginas

380

1 valoración en La vacuna contra el hambre

  1. Maria

    Un libro imprescindible en el mundo actual.

Añadir una valoración