Matar la geografía de los cuerpos de piedra

4,9912,00

La voz de estos poemas es un paisaje antes que cualquier otra cosa. Un paisaje animal. Un río y su flujo de sueños. Una niña que añora el pueblo. Una joven que cubre al hijo con las manos y las manos con la tierra. Una mujer que viaja al otro lado del océano, camina hasta el cansancio, se derrumba en la ciudad, choca con alguien.

«Señalar una luz tierna / y comérmela», dice un verso de Laura Sanz, porque en este libro hasta la luz puede comerse. Cada poema nace y muere en la boca: alimento para los pájaros, sabiduría precoz.

Entre palabra, golpe y silencio, ella desmenuza cada posibilidad material de un mundo inenarrable. No se aferra a nada y así, con la dulzura del desprendimiento, mata la geografía de los cuerpos de piedra.

Carla Santángelo

SKU: 20 Categoría:

Conoce a la autora

Laura Sanz Corada (Aguilar de Campoo, Montaña Palentina, 1993). Graduada en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Granada. También ha vivido en Montevideo, (Uruguay), Freiburg (Alemania), Buenos Aires (Argentina) y Nueva Delhi (India). Actualmente especializada en el estudio de narrativas, trabaja en procesos de escucha comunitaria para un desarrollo humano sostenible.

Sus textos forman parte de dos antologías de diarios íntimos La desconocida que soy (2018) y Diarios de encierro (2020) por Índigo Editoras y también ha colaborado en revistas como Amberes, Caracol Nocturno, Revista Détour, Guacamayo (Editorial Ojos de Sol), Poscultura Magazine o Zéjel. Ha sido jurado del XVII Premio de Águila de Poesía 2021/22.

Lee un extracto

EMBALSE
Quien nace donde se cubrió la tierra
con el agua del dios inventado
no esperará nunca la sorpresa
ni un viaje donde esparcir sueños.
Sin embargo quien nace
sobre la tierra sepultada
lo intuye temprano
/ habrá huellas              en el polvo
un lugar desierto donde arrodillarse
en el momento exacto
/ del capricho.
Dila a tu madre dila
nadie vuelve después de la hoguera
no huye igual quien teme que quien desea
/ hablarán de nosotras
con la mesura del mito.

Lo han hecho posible

Ilustración cubiertas: Lucía Naval
Maquetación: Lara Losada

Información adicional

ISBN-13 PAPEL

978-84-125498-0-5

ISBN-13 EBOOK

978-84-126825-9-5

Primera edición

Diciembre de 2022

Número de páginas

74

9 reviews for Matar la geografía de los cuerpos de piedra

  1. Carlos A. (propietario verificado)

    Un libro imprescindible

  2. Diego G. (propietario verificado)

    Precioso poemario de una escritora revelación. 100% recomendable.

  3. Mónica V. (propietario verificado)

    Sus textos son enriquecedores para el alma, tiene una manera de expresarse que te hace sentir el vuelo de la poesía casi sin darte ni cuenta sumergiéndote en su universo de inmediato… Laura es maravillosa y confiamos en que este sea el primero de muchos éxitos! Totalmente recomendable para quien ama la poesía y para quien no también, porque este libro es una preciosa entrada a ese mundo.. Gracias!

  4. Noe P.

    El mejor poemario que he leído en los últimos años. Laura ha escrito algo espectacular, para leer lento y que te va haciendo entender cada verso a lo largo del día. No es un poemario que lees y ya, es un poemario que se queda contigo.

  5. carmen

    De ésos ke luego te kedas rumiando, hay mucho dentro de este libro y me ha hecho sentir mucho.

  6. Anónimo (propietario verificado)

    Excelente, una caricia al alma

  7. Alicia (propietario verificado)

    Qué descubrimiento! Gracias a ediciones en el mar por hacer posible que las palabras de escritoras como Laura Sanz Corada nos hagan compañía todo el rato: después de comer, antes de dormir, en el bus para volver a casa al salir del curro. «Nunca fui buena para el cálculo / pero he aprendido a contemplar». <3

  8. Beatriz S. (propietario verificado)

  9. José (propietario verificado)

Agrega una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *