pedres i vent

4,9912,00

El tiempo es un ser vivo silente y continuo. La familia, una pregunta interminable que mira hacia el tiempo. En pedres i vent, la lengua desafía el deseo de que las cosas permanezcan. La voz poética, a veces como una cacofonía de emociones, a veces como un susurro silencioso, nos guía «tierra adentro» y «campo adentro», donde el paisaje de la memoria se despliega en sus detalles más íntimos.

En lo que es casi una carta a las ausencias y a la raíz, Santángelo honra un lugar tan hondo como colectivo. «¿Ya nacimos?» pregunta.

Una promesa de que siempre se puede empezar y partir de la primerísima piedra.

 

Laura Sanz Corada

SKU: 26 Categoría:

Conoce a la autora

Carla Santángelo Lázaro (Mahón, Islas Baleares, 1989) reside entre Ecuador y España. Es magíster en Escritura Creativa por la UNTREF (Buenos Aires, Argentina) y magíster en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales por la Universidad de Sevilla. Está en su segundo año de estudios doctorales por la misma universidad.

Ha trabajado como editora en proyectos culturales y acompaña procesos creativos de escritura. También ha participado con sus textos en varias antologías. Es autora de los poemarios La Sudestada (Derrames Editoras, 2016) y Liquen (Aguaviva Ediciones, 2021) y ganadora del II Premio de Poesía En el Mar. Actualmente codirige la escuela de escritoras Casa Índigo, de la cual es cofundadora.

Lee un extracto

vos recordeu
d’aquell dia quan la llum
era tan suave que las sombras
feien dibuixos a sa pedra?

pregunta a pregunta
tejemos un idioma
inventado
asombro que viaja

de la boca           al mar
de la tierra           a la boca

Lo han hecho posible

Ilustración cubiertas: Fernanda Cid
Maquetación: Lara Losada
Maquetación eBook: Lara Losada

Información adicional

ISBN-13 PAPEL

978-84-125498-6-7

ISBN-13 EBOOK

978-84-126864-4-9

Primera edición

Noviembre de 2023

Número de páginas

82

2 reviews for pedres i vent

  1. Jésica López Martín (propietario verificado)

    Viajar de la mano de Carla y tocar la memoria. Poesía que atraviesa desde el primer verso. Edición preciosa, la casa de la infancia, el recuerdo.

  2. Marta R. (propietario verificado)

    Ochenta y dos páginas que se te agarran a las arterias. En los silencios de esta poesía se escuchan los ruidos de antaño. El hogar, la familia: pueblo. Los cimientos fuertes han resistido a la guerra y es el cariño el que se acuna en el recuerdo. Me lo he llevado al corazón y me he sentido parte del libro.

Agrega una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *