Si los bebés cambian de color
18,00€
¿Cuándo llegará mi pedido? 🚚 📦
Enviamos tu pedido por agencia privada de transporte. Normalmente la entrega se produce en el plazo de 3-7 días hábiles. Cuando preparemos tu pedido recibirás un número de seguimiento para poder ver el estado del mismo en todo momento.
Conoce a la autora
Ana Torres (México, 1982) es licenciada en Administración Turística. En noviembre de 2013 decide crear una tienda pequeñita para poder seguir trabajando y estar con sus hijos y en mayo del 2021, cansada de la venta por redes sociales y de la maternidad que se comparte por ahí, decide cerrarla.
Vive en Celaya y es mamá a tiempo completo por ahora. Cuidar a otros es el trabajo más cansado del mundo, pero me gusta.
ㅤ
ㅤ
Lee un extracto
La enfermera tocó la puerta y trajo a Cristiano en esas cunitas tan cute de cristal de los hospitales. Yo no quería que lo llevaran aún, quería que lo atendieran en el cunero para aprovechar y tener por lo menos dos días más de vacaciones antes de comenzar formalmente la maternidad. Cuando Cristiano entró a la habitación todos los que estaban dentro se amontonaron alrededor de él. Yo sólo escuchaba los comentarios. Mi mamá, como era lógico, fue la primera en comentar su color: «Es igualito a mi Tía Graciela, la hermana de mi papá. Este niño va a estar güero, güero, güero». Mis suegros felicitaron a Rubén y tomaron en brazos a su nieto. Aún no quería verlo de frente, reencontrarme con la cara que conocí hace unas horas. Se lo anduvieron rolando de brazo en brazo hasta que mi suegra me dijo: «Parece que mi nieto tiene hambre. ¿Por qué no te lo pegas?». ¿Pero cómo me decía eso? ¿Qué quería? ¿Que me lo pegara delante de todos? Nunca había alimentado a nadie en mi vida y mucho menos con mi propio cuerpo. ¿Qué se suponía que tenía que hacer si todavía no lo quería cerca de mí? Fingí nuevamente: «Claro, señora, pásemelo». Lo sostuve en mis brazos y sentí un ligero rechazo hasta que me lo pegué. Comenzó a succionar de mi pecho. Me pareció fácil; se sentía rara su boquita húmeda en mi pezón, me dio risa la sensación, no dolía, y mientras Cristiano me miraba, yo pensaba que ya no era tan feo como lo vi en el quirófano; incluso pensé que era un bebé bonito. Recordé algo que me dijo Anel una vez que critiqué a los hijos de la prima Cony: «Todos los niños son feos menos los tuyos». Mi hijo sí era güero, güero, güero, sí se parecía a mi tía Graciela, sí había cumplido yo mi parte del pacto: tenía un bebé hermoso. Ahora le tocaba a Rubén y a sus genes, o a lo que fuera que a él y a su familia los hacía parecer buenas personas, hacer bueno al bebé, o por lo menos una persona funcional. Lo tenía que hacer él, yo me creía incapaz.
Información adicional
Peso | 0,176 kg |
---|---|
Dimensiones | 20 × 13 × 2 cm |
ISBN-13 PAPEL | 978-84-122632-9-9 |
ISBN-13 EBOOK | 978-84-126825-7-1 |
Primera edición | Julio de 2022 |
Número de páginas | 196 |
7 reviews for Si los bebés cambian de color
Debes acceder para publicar una valoración.
Paula Aparicio Cejudo (propietario verificado) –
La primera novela que he leído este año y sin lugar a dudas ya se ha convertido en la que ocupará un puesto en mis libros favoritos, tanto del año como de la vida. Un libro bello y desgarrador a partes iguales.
Anónimo (propietario verificado) –
Simplemente precioso.
Karima Ziali Itahriouan (propietario verificado) –
Una perspectiva compleja sobre la maternidad, escrita sin tapujos, abierta, honesta.
Montse N. (propietario verificado) –
Acabo de ser mamá y leer este libro me ha roto el corazón. Si quieres una lectura que te conmueva, esta sin duda lo consigue. Enhorabuena a la autora y la editora por esta obra.
Monica Dominguez (propietario verificado) –
Un libro que no podrás dejar de leer. La historia te atrapa desde la pagina 1 y es ahí donde te das cuenta que todas (si… todas) hemos pasado de alguna u otra forma por la felicidad, culpas, amor, tristeza y toda la montaña rusa de emociones que trae consigo la maternidad. Una historia que de manera sutil enseña a que todos tiene su propia forma de vivir la aventura más grande y peligrosa del mundo… ser madre.
Andrés de Jesús Segura Amancio (propietario verificado) –
Lo compré para regalárselo a mi novia, que le encantan estos temas, y fue un acierto. Ella quedó contentísima desde el primer momento y yo feliz porque me gusta verla feliz y con esa ilusión en los ojos. Sin duda, volveré a comprar libros en esta casa tan bonita e interesante ✨✨
Carmen Sancha Conde (propietario verificado) –
Ay, escribe bonito Ana Torres. Tengo entendido que esta es su primera novela y se me ha hecho muy amena de leer, es dulce, es necesaria. Hay que leer sobre maternidades, sea en novelas, poesía o no-ficción. <3