Una loba en Santiago Rodríguez

5,9918,00

Boquita española, carita de haitiana. Esto no es lo único que se dice de nuestra protagonista en el pueblo; han pasado más de diez años desde que emigró con su madre a España y ella, ahora una adolescente, casi se había olvidado de los vecinos, los chismes, los olores, los merengues, el sancocho de su tía y de las historias de su abuela, doña María. Y es por ella que ha vuelto, para acompañarla en lo que le queda de su historia. Sin embargo, este viaje no solo llevará a la protagonista de vuelta a sus raíces, sino que la enfrentará a quién es y a cómo quiere ser.
SKU: 23 Categoría:

Conoce a la autora

Lola Ortiz nace en Madrid en 1989, hija de una dominicana y extremeño. A los ocho años me mudé a El Masnou, un pueblecito cerca de Barcelona. Allí he pasado la mayor parte de mi vida. Después de varios estudios y trabajos, un poco perdida, me embarqué en un viaje por América de año y medio. Esta novela es uno de los frutos del viaje. En 2020 me publicaron dos relatos: “La última mirada” en la revista el Narratorio y “Después de la cena” en Barcelona Review. En el mismo año también me publicaron la traducción de “El astronauta” de Cristina Wood Martínez.

Lee un extracto

Si se habían parado a hablar con Daniela, lo hicieron a un volumen bajo. Lo agradecí. Me había preocupado que mi madre descargara con ella lo que no iba a poder conmigo. Pero ella todavía creía que sí podía, y por eso quería guardarse la furia para mí. Se conocía. Si empezaba se le saldría de golpe, sin reservas, con quien fuera, y eso no podía ser. Me lo había ganado yo, era todo para mí. Por haberla mentido y desobedecido, por haber puesto en peligro a mi abuela, por haber involucrado a Daniela, por haberlo complicado todo, por haber soltado a Luna, por darle más cariño a la perra del que nunca le había dado a ella, por haber nacido negra como una haitiana, por salir de una grieta, por el hastío que desprendía cuando estaba con ella, por llorar la ausencia de mi padrastro como si fuera la de un padre, por su temor a que no lloraría la suya, por no prestarle atención, por creer que no la merecía, por no ser sincera con ella, por odiarla, por odiarme por odiarla, y por el desinterés que desprendía hacia ella y hacia la vida en cada una de mis sonrisas.

Lo han hecho posible

Corrección: Antonio Marcelo
Ilustración cubiertas: Cecilia Díaz
Maquetación: Lara Losada
Maquetación eBook: Lara Losada

Información adicional

Peso 0,176 kg
Dimensiones 20 × 13 × 2 cm
ISBN-13 PAPEL

978-84-125498-3-6

ISBN-13 EBOOK

978-84-126864-1-8

Número de páginas

272

Primera edición

abril, 2023

3 reviews for Una loba en Santiago Rodríguez

  1. carmen

    Solo decir ke me encantó y ke si sigue escribiendo (espero ke sí) sin duda la seguiré leyendo. Me gustó mucho su forma de escribir, los personajes muy complejos, ese ambiente ke sientes tanto, las relaciones… y ese final.

  2. Lola

    Es un libro precioso donde perderse y encontrarse.
    Me ha encantado.

  3. Graciela (propietario verificado)

    Lo mío son las historias de personas, de sus procesos, de sus emociones. Las vidas, con toda su sencillez y a la vez con todas sus complejidades y profundidad.
    Por eso este libro me ha gustado tanto.

    Escrito con mucha sensibilidad y calidez, a lo largo de la novela acompañas a la joven protagonista mientras descubre y hace camino de vida en varios sentidos, en un momento crucial y difícil pero también lleno de humanidad y ternura.
    Enmarcado a su vez en otras historias, con humor y cotidianidades, casi a modo de pequeños relatos que se entrelazan.

    Comienza a fuego lento y conforme avanza borbotea, ha sido toda una sorpresa! Muy recomendable.

Agrega una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *